Se trata de un proyecto que comenzó el año pasado en la sede central del sindicato y ahora escaló hacia otras dependencias e instituciones de la ciudad
Con el foco en sumar recursos estratégicos a la comunidad, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario instaló desfibriladores externos automáticos (DEA) en distintos edificios del área centro. A esta iniciativa se suma una serie de capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación que el gremio empezó a ofrecer para su personal y vecinos de la zona. Este miércoles se dictará el segundo curso.
Luz y Fuerza tiene como objetivo establecer zonas cardio seguras, lo que significa que en estos lugares se podrá dar atención con rapidez a las personas que necesitan reanimación. De esta manera, se maximizan las posibilidades de supervivencia ante una eventual descompensación.
El proyecto que comenzó con la instalación de un desfibrilador externo automático en la sede central de Luz y Fuerza durante el mes de julio de 2020, se extendió progresivamente a otras dependencias del sindicato, como la Obra Social y la Farmacia, y a instituciones del barrio. Tal es el caso de la Comisaría 2ª ubicada en Paraguay 1123 y la Radio LT3 de Mendoza y Corrientes.
El Secretario General de Luz y Fuerza, Alberto Botto, destacó el hecho de que los aparatos estén a disposición de los vecinos: “Están fundamentalmente dirigidos a la gente a cargo de los edificios mencionados, pero también para los habitantes y transeúntes de la zona. Es un servicio que prestamos para la comunidad en un área bastante amplia que circunda al Sindicato”.
En este sentido, Botto agregó que dicha acción forma parte de la mirada de apertura de la institución hacia la comunidad: «Creemos que esta pequeña contribución que hacemos desde el gremio va a ser valorada por los vecinos. Son elementos que salvan vidas”.
El pasado lunes por la tarde Luz y Fuerza llevó adelante en su sede central un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación para personal del gremio, y la escuela Bialik, ubicada a pocos metros del lugar. Los cursos, que continúan este miércoles, se extenderán durante las próximas semanas y estarán dirigidos no sólo a integrantes del sindicato, sino también a otras instituciones vecinas. Los próximos días contarán con la participación de integrantes de la policía y de la emisora LT3.