Este martes se registró un nuevo incremento en la nafta y el gasoil. En lo que va del año, ya hubo cuatro subas. Los conductores de la ciudad indicaron a CLG que “afecta considerablemente el bolsillo”
En la madrugada de este martes, las estaciones de servicio de la petrolera YPF vieron modificados los dígitos de sus combustibles con un nuevo incremento en el precio, llegando ya a cuatro las subas en lo que va de 2021. Los rosarinos expresaron a CLG su preocupación por la situación.
“Es bravo, cada vez se está haciendo peor. Aumentan los combustibles y aumentan todos los productos. La inflación no para. Desde que tengo uso de razón es lo que nunca se logra solucionar. El dinero no alcanza”, indicó un conductor al móvil de CLG.
La última suba fue de entre 6% y 7% y los precios en YPF quedaron en $87,60 la nafta súper y la infinia alcanzó los tres dígitos, está $100,60. El diésel, por su parte, se comercia a $76,60 y $93,10.
“En el día a día vemos aumentar las cosas. Es triste”, aseguró otro conductor rosarino. Los ciudadanos analizaron que las subas “afectan considerablemente el bolsillo”, ya que al aumentar el combustible “aumenta todo”.
Los encuestados consideraron que “el gobierno tiene que tomar medidas. Recae en todo, en los comestibles y lo pagamos los trabajadores”. “Cuando la gente termina de cobrar el 30% de aumento, las cosas aumentaron 10 veces más”, ahondaron.
Los incrementos de los combustibles pondrán más presión a la inflación, que en diciembre y enero se aceleró al 4%, mientras que en febrero tuvo una leve disminución para quedar en 3,6%. Uno de los rubros que más subió el mes pasado fue el del Transporte, claramente afectado por el incremento en los surtidores.
Mirá la nota completa: