La nueva vacuna fue fabricada conjuntamente por la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. y la Academia China de las Ciencias
China aprobó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el coronavirus, una desarrollada por el director de su Centro de Control de Enfermedades (CDC), con lo que suma un quinto fármaco a su arsenal contra el virus.
Gao Fu, director del CDC, encabezó el desarrollo de una vacuna de subunidad proteica cuyo uso de emergencia fue autorizado la semana pasada por el ente regulador, dijo hoy en un comunicado el Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.
Se trata de la quinta vacuna aprobada en China y la cuarta que recibe permiso para su uso de emergencia.
Tres de las vacunas que tenían autorización para su uso de emergencia ya han recibido también permiso para su uso general. Todas fueron desarrolladas por compañías chinas.
La nueva vacuna fue fabricada conjuntamente por la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. y la Academia China de las Ciencias.
El equipo completó las fases uno y dos de ensayos en octubre pasado y actualmente está realizando los estudios de fase tres en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia, según el comunicado del Instituto de Microbiología, informó la agencia de noticias china Xinhua.
La vacuna fue aprobada por Uzbekistán el 1 de marzo.
Es una vacuna de tres dosis, cada una separada por un período de un mes, dijo un vocero de Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd.
Como las otras vacunas desarrolladas en China, se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normales.
Teniendo en cuenta que posee ya cuatro vacunas aprobadas para uso general, China ha avanzado con relativa lentitud en su campaña de inmunización contra el coronavirus.
Hasta ahora, el país de 1.400 millones de habitantes ha administrado 64,98 millones de dosis de vacunas de dos dosis, según informaron ayer autoridades sanitarias en Beijing.