CLG dialogó con el intendente de la localidad quien realizó un balance de los últimos años de gestión
Después de un 2020 marcado por la pandemia, como en todo el mundo, Roldán se prepara en este 2021 para sus elecciones municipales. En ese contexto, CLG dialogó con José María Pedretti, intendente de la localidad desde hace 20 años, electo en cinco ocasiones consecutivas.
Aunque muchos tenían la esperanza de que el coronavirus y todas sus repercusiones englobadas únicamente en el 2020, el comienzo del 2021 dejó claro que no es así. En ese sentido, Pedretti remarcó: «No estamos pensando en las elecciones todavía, porque la demanda social y de la gente es más importante».
En esa misma línea, indicó: «Lo vamos a empezar a analizar después de abril, porque la gente con el tema de la pandemia, lo económico y la vacuna, está en otra sintonía y queremos acompañarlos en eso».
El intendente aseveró que el que pasó fue un año «difícil». «Tuvimos que manejar dos planes de gobierno al mismo tiempo. Uno, el habitual que veníamos manejando y en paralelo, el de la pandemia», profundizó.
«Nosotros tuvimos como seis meses retenes en el ingreso de los barrios. Tuvimos que coordinar la salud pública provincial y local. Tuvimos que hacer un plan para que no se mezcle un posible caso de covid con otros pacientes. Fue un año difícil, porque hubo muchas privaciones para muchos comercios como salones de fiestas o complejos deportivos. Hoy es un panorama distinto», analizó.
Asimismo, manifestó: «Ha sido un año complicado, pero pusimos todo lo que teníamos. No sólo la intendencia, sino también los concejales y las instituciones. Soy un agradecido de la solidaridad de los roldanenses».
Roldán es una localidad en expansión constante, en ese sentido, comentó: «En 2020, a pesar de la pandemia, se construyeron más de 900 casas. Todos los días viene una familia nueva a vivir a Roldán«. «No tenemos datos estadísticos, pero calculamos que estamos en 30.000 personas», señaló.
«Entre noviembre y febrero tuvimos casi 60 mil personas más. Mucha gente que tenía su casa para alquilar, la dejó alquilar para venirse a vivir», explicó. A lo que agregó: «Tuvimos que reforzar guardias sanitarias y de control urbana o policial, también la recolección de residuos».
Por último, hizo un análisis de su última gestión: «Este año y el pasado pudimos comprar camiones, hicimos una fábrica hormigonera, incorporamos vehículos de la guardia urbana, se instalaron 60 cámaras de seguridad, hemos crecido en los ingresos per cápita». «Fueron tres años muy buenos, en los que inauguramos cuatro escuelas y estamos gestionando la quinta. Es importante el trabajo que se ha hecho», cerró.