Decenas de camioneros «autoconvocados» protestaban esta mañana en numerosos puntos de esta capital, en reclamo de rebajas en los precios del gasoil y de los peajes.
Los cortes se realizaban en Avenida Lugones, el ingreso a la Autopista Illia y Puerto Madero; los choferes tienen previsto movilizarse hasta el Congreso, por lo cual la Policía de la Ciudad dispuso un operativo en esa zona.
La protesta comenzó alrededor de las 1:00 de esta madrugada, cuando alrededor de 70 camioneros avanzaron por Lugones, en reclamo de una tarifa diferenciada de peajes y gasoil.
Uno de los representantes de los «autoconvocados», Raúl Margara, dijo al canal C5N que el objetivo del reclamo es solicitarle al Gobierno que reglamente una ley para regular las tasas de referencias en diversos puntos del país para el transporte de cargas, y que se aplique una tarifa diferencial de combustibles.
«Los transportistas argentinos estamos arrodillados. Es la tercera vez que venimos a la ciudad de Buenos Aires, estamos perdiendo todos los viajes, y nos hacen quedar como unos delincuentes. Nosotros hicimos un petitorio, lo entregamos y nadie nos dio una respuesta», añadió Margara.