Política y Economía

Cristina apuntó al camarista Gemignani: «¿Estarán esperando que le pegue a alguna?»


La vicepresidenta cuestionó las polémicas expresiones del juez de Casación a sus colegas en el Día Internacional de la Mujer

Tras las polémicas expresiones del camarista Juan Carlos Gemignani en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este miércoles 10 de marzo contra el juez de Casación y volvió a cuestionar al Poder Judicial por no sancionar esas actitudes: «¿Estarán esperando que le pegue a alguna?».

«´Feliz día delincuentes´. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?», enfatizó la titular del Senado.

Así se refirió Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter al saludo que envió el camarista a sus colegas mujeres en un chat que comparten todos los integrantes del tribunal.

La presidenta del Senado también recordó la denuncia que contra el magistrado integrante de la Cámara Federal de Casación había hecho una de sus secretarias por haberla encerrado en un despacho y ordenar detenerla por negarse a cumplir una orden suya. Por ese episodio, el Consejo de la Magistratura lo sancionó con una reducción del sueldo del 35%.

Las camaristas Ángela Ledesma y Ana María Figueroa pidieron ayer una sanción contra Juan Carlos Gemignani, uno de sus pares, por dichos contra las mujeres en el acto institucional por el Día de la Mujer que se hizo de manera virtual y en el que también fue objeto de un escrache el presidente de la Cámara, Gustavo Hornos.

«Va a haber igualdad de género el día que les den a las mujeres el derecho a delinquir y sean penadas como tal», habría dicho el camarista. «Nos resultan intolerables expresiones genéricas de ese tenor cuando ponemos todo el esfuerzo en tener una justicia con perspectiva de género», escribieron las denunciantes. A Gemignani  se lo escuchó decir que fue «malinterpretado». Por eso, las camaristas pidieron que se certifiquen los mensajes, que quedaron en el chat del Zoom institucional, que se realizó por el 8 M y en el que había trece jueces y juezas conectados.