La misma situación se da en las provincias de en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro, y La Pampa
Desde abril comenzará a regir un impuesto sobre los servicios de streaming en la provincia de Buenos Aires. Así, los usuarios registrarán un aumento del 2 por ciento en plataformas como Netflix o Spotify.
La suba corresponde al cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal. El mismo no llegó a aplicarse antes del cambio de gobierno en 2019. Luego, se fue posponiendo por disintos motivos y finalmente se anunció que será a partir de abril de este 2021.
En la Ciudad de Buenos Aires la situación es similar, nada más que comenzó a cobrarse a inicios de ese año. El impuesto también se aplica en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro, y La Pampa.
En la Argentina, a la tarifa de Netflix, como la de otros servicios de streaming extranjeros se le aplica los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento.
Además de Netflix y Spotify, la nueva medida impactará en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, Youtube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.