Info General

Por un nuevo impuesto, aumentarán las tarifas de plataformas de streaming en Buenos Aires


La misma situación se da en las provincias de en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro, y La Pampa

Desde abril comenzará a regir un impuesto sobre los servicios de streaming en la provincia de Buenos Aires. Así, los usuarios registrarán un aumento del 2 por ciento en plataformas como Netflix o Spotify.

La suba corresponde al cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal. El mismo no llegó a aplicarse antes del cambio de gobierno en 2019. Luego, se fue posponiendo por disintos motivos y finalmente se anunció que será a partir de abril de este 2021.

En la Ciudad de Buenos Aires la situación es similar, nada más que comenzó a cobrarse a inicios de ese año. El impuesto también se aplica en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro, y La Pampa.

En la Argentina, a la tarifa de Netflix, como la de otros servicios de streaming extranjeros se le aplica los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento.

Además de Netflix y Spotify, la nueva medida impactará en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, Youtube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.