El índice Nasdaq subió 4% y los ADR de empresas argentinas operaron positivos, con alza de 6% para Mercado Libre. El riesgo país ascendió a 1.647 puntos básicos
Una mejora en los indicadores de Wall Street le puso una pausa a la tendencia bajista de las cotizaciones de las acciones argentinas que, de todos modos, no logran acoplarse del todo al rebote de los mercados en el exterior.
Sin embargo, y por fuera de la lógica que este martes acompaña a los mercados, continuó el castigo sobre las valuaciones de los bonos en dólares de Argentina, con una baja promedio de 2 por ciento.
Este martes, los mercados de Nueva York operaron con un alza firme desde el inicio de los negocios, encabezada por la suba de 4,2% en el promedio tecnológico Nasdaq a las 17:30 horas.
Entre los ADR de compañías argentinas que son operados en Wall Street destacó la suba de 6,2% para Mercado Libre, acompañada por otros papeles representativos como Grupo Galicia (+1,7%) e YPF (+3,8%, a USD 4,10) .
La pronta sanción de un paquete de estímulo por USD 1,9 billón en los EEUU fue otro driver que en la presente rueda financiera juega a favor. “Se espera que la Cámara de Representantes controlada por los demócratas apruebe el proyecto a finales de esta semana, y que el presidente Biden lo promulgue antes de que expiren los programas de ayuda el 14 de marzo”, consignaron desde Research for Traders.
Los analistas de Portfolio Personal Inversiones aportaron que “el ritmo de vacunación en Estados Unidos crece -alcanzó los 3 millones durante el fin de semana- y alimenta el optimismo de una reapertura total para los meses de abril y mayo. Mientras los estímulos fiscales y monetarios prometen seguir sosteniendo la recuperación de la actividad”.