El propietario del comercio fue asesinado de un disparo en enero pasado. Por el hecho, se arrestó a un joven de 19 años
Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado del crimen del dueño de un lubricentro y gomería, que fue asesinado de un disparo en enero pasado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.
El detenido fue identificado por los investigadores como Rodrigo Fabián Colman, alías «Chon Chon», quien se encontraba prófugo desde el homicidio de Jorge Benítez Vergara (52), atacado por tres delincuentes que intentaron robarle las pertenencias.
La detención se concretó durante un operativo cerrojo en la localidad de Virrey del Pino, que estuvo a cargo de policías de La Matanza, quienes desplegaron un trabajo encubierto para identificar a la banda.
El crimen fue cometido el viernes 15 de enero en la ruta nacional 3 al 15.500, en el barrio de Villa Dorrego, donde la víctima fue abordada por delincuentes que la amenazaron con armas al irrumpir en su local.
En esas circunstancias, el comerciante fue baleado con fines de robo y los ladrones escaparon en un automóvil marca Chevrolet corsa de color rojo.
El herido fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde fue intervenido quirúrgicamente aunque murió.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Federico Medone.