Deportes

Futsal: suspendieron los amistosos de Argentina en Marruecos


Foto: Twitter @Argentina

Las autoridades sanitarias locales decidieron mantener en aislamiento preventivo a la delegación por el caso positivo de Constantino Vaporaki

El seleccionado argentino de futsal finalmente no disputará los dos partidos amistosos ante Marruecos en Rabat ya que las autoridades sanitarias locales decidieron mantener en aislamiento preventivo a la delegación por el caso positivo del jugador Constantino Vaporaki.

Los encuentros, que habían sido reprogramados por el test positivo en Covid-19 de Vaporaki en la llegada de Argentina la semana pasada, fueron suspendidos hoy por pedido del Ministerio de Salud marroquí.

El seleccionado argentino había viajado a Marruecos para disputar dos amistosos contra el combinado local como parte de la preparación para la defensa del título en el Mundial de Lituania que comenzará el próximo 12 de septiembre.

Al llegar a Rabat, el pasado lunes, el jugador de Boca Juniors «Kiki» Vaporaki dio positivo en el test PCR de coronavirus y quedó aislado del plantel dirigido por Matías Lucuix.

En primera instancia, la federación marroquí cambió los partidos programados para el 6 y 8 de marzo para los días 8 y 9 pero finalmente por decisión del Ministerio de Salud se decidió suspenderlos.

La AFA informó en un comunicado que toda la delegación nacional sigue en el hotel del predio de la federación marroquí y precisó que, salvo Vaporaki, todos los testeos dieron negativo.