Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron 6 allanamientos en Rosario, Roldán y Funes. Aprehendieron a una persona que podría estar implicada en el caso
Este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de la provincia de Santa Fe realizó ocho allanamientos, seis en barrio Ludueña, uno en Funes y uno en Roldán, y detuvo a un hombre de 40 años en el marco de la investigación por el robo y lesión al hijo del cónsul de Siria, ocurrido en diciembre del año pasado en San Juan entre Balcarce y Oroño.
Los procedimientos se realizaron en Einstein 5500, Gorriti 5500, Gandhi 5500, Bensuley 181, Pasaje Madrid 84 bis, Estrada 700 de Funes y Catamarca 405 de Roldán.
Como resultado de los procedimientos realizados se detuvo a un hombre de 40 años que estaría vinculado al hecho, se secuestraron varias herramientas, un vehículo, celulares, prendas de vestir, pesos argentinos, dólares, elementos informáticos y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, continúa la investigación porque el detenido podría estar vinculado a otros hechos. Interviene el fiscal Enrique Paz.
El robo violento
Alrededor de las 15 del viernes 11 de diciembre tuvo lugar un violento asalto en el centro de la ciudad. Dos ladrones en moto balearon y robaron una bolsa con dinero a un hombre que estaba en su auto. Finalmente la víctima fue Damián Abdelmalek, de 42 años, empresario textil e hijo del cónsul de Siria.
El hombre que sufrió el robo recibió al menos tres disparos en la zona abdominal y en las piernas. Fue trasladado al Sanatorio de la Mujer para su atención.
Vecinos de San Juan y Oroño, donde ocurrió el asalto, indicaron que la víctima estaba a bordo de su auto, una Renault Captur, sobre calle San Juan. Los ladrones se movilizaban en una moto enduro y tras balearlo le exigieron la bolsa con dinero. Luego escaparon a gran velocidad.