Vecinales y familiares de víctimas se concentraron en Oroño y Jujuy para trasladarse hasta el edificio frente a plaza San Martín. Es la novena manifestación de este tipo en el año y hay otras programadas
Vecinalistas y familiares de víctimas de inseguridad concentraron esta noche en la esquina de Oroño y Jujuy para luego movilizarse hacia la sede de Gobernación, frente a plaza San Martín, para reclamar mayor seguridad en los barrios. “Marchamos por Fernando, por el Oso y por tantísimas víctimas más. Acá no importan las ideologías. Todos estamos atravesados por la inseguridad en Rosario”, manifestó una referente de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad.
“Acá no hay gobernador, ministro o funcionario que se haga responsable de lo que viene ocurriendo en la ciudad de Rosario. Los vecinos estamos con mucho miedo. De una vez por todas los rosarinos y los santafesinos nos tenemos que manifestar. Alguien tiene que ponerle fin a esta violencia e inseguridad que nos acecha día a día. Tal vez lo malo sea que nos estemos acostumbrando a la inseguridad. Es tristísimo. Es hora de que el ministro (Marcelo Sain) y el propio gobernador tomen cartas en el asunto”, expresó un vecinalista de barrio La Lagunita.
En lo que va del año se registraron 39 asesinatos en el Departamento Rosario. El penúltimo, cometido en lunes a la noche en Eva Perón y Larrea causó especial conmoción. Fernando Dipré tenía 50 años y lo mataron en la puerta de su casa, en un robo. Era el dueño de una academia de conductores, donde enseñó a manejar a los jóvenes de barrio Azcuénaga. Vivía con su mamá de 80 años, enferma de alzeheimer.
El miércoles por la noche, un hombre de 31 años fue asesinado a tiros cuando fue sorprendido por dos atacantes en un carrito de comidas donde trabajaba en la zona sur. Abel Nicolás Urquía trabajaba en un puesto de ventas de comida rápidas ubicado en Melincué al 6300 cuando llegaron al menos dos desconocidos que se hicieron pasar por clientes.
Este viernes, otra
Otra manifestación se realizará este viernes en Mendoza y Caferatta. En esa esquina de Echesortu, uno de los barrios más golpeados por el delito, se concentrarán comerciantes y vecinos que también reclaman seguridad para sus locales y calles.