Policiales

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor


El imputado es un sujeto de 23 años y los delitos tuvieron lugar en la localidad santafesina de San Justo. La audiencia se desarrolló en los tribunales de Santa Fe

Un hombre de 23 años, cuyas iniciales son JIB, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San Justo en perjuicio de una niña menor de edad.

La medida cautelar fue resuelta en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La dispuso la jueza Sandra Valenti a raíz del planteo formulado por los fiscales Guillermo Persello y Clelia Trossero.

“A partir de las evidencias reunidas, dimos nuestros argumentos acerca de la autoría del hecho ilícito investigado”, informaron los representantes del MPA. También agregaron que “sostuvimos que los delitos atribuidos tienen penas elevadas y manifestamos que, si el imputado recuperaba su libertad, hubiera habido riesgos procesales, fundamentalmente de entorpecer la investigación”.

Persello y Trossero explicaron que “una vez que finalizamos de exponer nuestros argumentos, la Defensa no opuso. Por eso, y al no haber discrepancia en torno a nuestro pedido, la jueza Valenti convirtió la detención del hombre investigado en prisión preventiva”.

Los fiscales Persello y Trossero

Los hechos

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 20:30 del sábado pasado en una vivienda en la que reside el imputado”, precisaron los fiscales e indicaron que “la niña fue llevada a la fuerza hasta el lugar”.

“JIB no sólo agredió sexualmente a la menor, sino que también la golpeó en la zona del abdomen”, recordaron los funcionarios del MPA. “Ante el llanto de la menor, se acercaron a la casa vecinos que lograron asistirla y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido”, relataron.

Los fiscales manifestaron que “el hombre actuó con voluntad de dañar a la niña”. En tal sentido, subrayaron que “la víctima fue sometida a circunstancias aberrantes que tuvieron entidad suficiente para generar graves consecuencias en su salud física y psicológica”.

JIB es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.