El presidente Mauricio Macri agradeció esta tarde el respaldo de la comunidad internacional a la Argentina, al cerrar la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires.
«La comunidad internacional nos ha dado un fuerte apoyo», sostuvo el mandatario en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC). Allí se llevó a cabo el encuentro de ministros de Finanzas y jefes de Bancos Centrales de ese Grupo que engloba a las principales economías del mundo.
Además, aseguró que Argentina va a «acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo». «Aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como lo habíamos esperado, estoy seguro que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo», sostuvo el jefe de Estado al encabezar el acto final de la cumbre.
«Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo», insistió Macri, quien durante su discurso estuvo flanqueado por su ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el jefe del Banco Central, Luis Caputo.