Este tesoro sobrevivió milagrosamente a la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C y a las excavaciones ilegales
La ciudad romana de Pompeya sigue dando descubrimientos. Esta vez se trata de una gran carroza ceremonial con sus cuatro ruedas, casi intacta de punta a punta y su decoración de bronce y madera que se destaca rápidamente.
La villa suburbana de Civita Giulina, en el norte de Pompeya, fue el lugar del hallazgo. Allí anteriormente se habían encontrado otras piezas de valor en sus murallas.
«Pompeya sigue asombrando con sus descubrimientos y lo seguirá haciendo durante muchos años con sus 20 hectáreas aún por excavar, pero sobre todo demuestra que es posible potenciar el atractivo turístico del parque, recibir visitantes de todo el mundo y al mismo tiempo realizar investigaciones, formaciónes y estudios», declaró Dario Franceschini, ministro de Cultura de Italia.
Los arquélogos afirman que la carroza tenía asiento para dos personas y que probablemente era utilizada en festividades y desfiles.
Está claramente decorado en toda su longitud alternando placas de bronce tallado y paneles de madera pintados en rojo y negro, mientras que la parte trasera termina con un complejo sistema decorativo de medallones de bronce y estaño con escenas eróticas, detalles que dan indicios de haber sido sido un vehículo para transportar a las novias recien casadas.
Este tesoro de Pompeya sobrevivió milagrosamente a la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C y a las excavaciones ilegales.