Espectáculos

Se presentó en Barranquilla

«Viví los meses más duros de mi vida», aseguró Shakira


La cantante colombiana Shakira, volvió a los escenarios después de una afección en las cuerdas vocales que la llevó a cancelar en más de una oportunidad su gira El Dorado. Ya recuperada, se presentó en su ciudad natal, Barranquilla en la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En una rueda de prensa previa, la artista declaró que vivió los meses “más duros” de su vida y que la situación que le hizo valorar más su carrera y conseguir una “conexión casi metafísica” con el público.

«Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles», confesó en la entrevista.

Shakira, emocionada por regresar a Barranquilla tras 12 años, señaló que tras «pasarla mal» le da ahora «más importancia» a la amistad y contó que disfrutó como en sus inicios de la primera etapa de su gira El Dorado World Tour.

«Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora», indicó. Durante su actuación en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez actuó ante más de 20.000 personas, y aseguró sentirse «feliz de cantar en casa». En noviembre regresará a Colombia, a Bogotá, en una nueva parada de su gira.

En el marco de su gira, la cantante se presentará en Rosario el sábado 27 de octubre en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central.