Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Para dejar atrás lo del Monumental. El equipo de Kily González recibe este lunes a Godoy Cruz, un rival que enfrentó en la Copa Maradona pero que hoy juega diferente. Central llega a este encuentro con la obligación de dejar atrás la derrota ante River y para ello el entrenador buscará que su equipo sea protagonista en el Gigante para quedarse así con los tres puntos.
Central para quedarse con la victoria deberá parecerse más al de la primera fecha que al del fin de semana pasado.
Dos cambios introducirá el Kily: Lautaro Blanco jugará en lugar del expulsado Mazzaco y Rafael Sangiovani reemplazará a Ojeda. El resto serán los mismos que jugaron las dos primeras fechas de este torneo.
Claro está que más allá de los nombres lo que tendrá que hacer Central es ser protagonista desde las formas, desde la idea de juego. Pero para que eso suceda necesitará mucho más de la línea de volantes. En especial, la de los que están encargados de generar juego. Es que Zabala, Vecchio y Gamba vienen de hacer un partido muy discreto y si vuelven a actuar de esta manera al Canalla le será imposible llevar riesgo al arco de enfrente.
Lógicamente la mejoría que necesita tener el equipo para alzarse con la victoria también se deberá presentar en las otras líneas.
Evitar sufrir la pelota parada en contra y encontrar los caminos para que Martínez Dupuy pueda inquietar también son algunas de las cuestiones que tendrá que llevar la estrategia que el director técnico emplee para el encuentro.
Central y especialmente el Kily no vivieron una buena semana, es que ante River el equipo mostró poco y nada. Ahora tiene la posibilidad de volver a la victoria y así la cuenta de seis puntos obtenidos sobre nueve dejará contentos a más de uno y se podrá encarar el camino que demanda el certamen de otra manera.