Policiales

La violencia parece no tener fin en Rosario: cuatro homicidios en las últimas horas


Foto: Juan José García

Tres hombres y una mujer perdieron la vida por heridas de arma de fuego entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado. Uno de los homicidios ocurrió en San Lorenzo y los restantes en la ciudad

La ola de violencia sigue haciendo estragos en Rosario y sus alrededores. En las últimas horas se produjeron al menos cuatro muertes violentas. Tres hombres y una mujer perdieron la vida en distintos hechos violentos. Todos fueron atacados con armas de fuego.

El primero de los fallecimientos ocurrió en la vecina localidad de San Lorenzo, donde Hugo Ramón Albil, fue atacado de al menos seis tiros en Perú al 3500. Una ambulancia del Sies llegó al lugar, pero ya no había nada que hacer: la víctima había muerto.

Las primeras pesquisas indicaron que para la agresión se utilizó un arma calibre 9 milímetros, de la que se secuestraron varias vainas servidas. Los atacantes habrían huido del lugar en un auto.

Mientras tanto, en la zona oeste de Rosario, otro joven de 20 años perdía la vida tras ser atacado en la puerta de su casa. Brian Ariel Ledesma fue llevado por un auto particular al Heca, pero llegó sin signos vitales.

Uno de los homicidios fue en Presidente Quintana al 1800

En el tercero de los fallecimientos la víctima fue una mujer joven, identificada como Gabriela Alejandra Frazzoli (24). Fuentes policiales informaron que recibió un disparo en el cráneo, otro en el tórax y un tercero en el brazo derecho. La gravedad de las lesiones hicieron que los médicos del Hospital Roque Sáenz Peña la diagnosticaran óbita.

El violento ataque ocurrió alrededor de las 23.40 en la zona sudoeste de la ciudad. En el incidente también fue baleada otra mujer, quien se encuentra estable en el Hospital Provincial. Presenta una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

El cuarto de los homicidios tuvo lugar en la zona sur de la ciudad, donde Lucas R. (20) murió luego de que una bala impactara en su cabeza. Los médicos del Roque Sáenz Peña observaron además heridas múltiples de arma blanca en el cuerpo de la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las dos de la mañana. En el mismo ataque, fue lesionado el hermano de 19 años de la víctima fatal, quien se encuentra en estado reservado en el Heca. El joven no hizo declaraciones sobre las circunstancias en que ambos fueron lesionados.

Personal policial pudo determinar por averiguaciones en el lugar de los hechos, cercano a Presidente Quintana y Dorrego, que los agresores se habrían trasladado en moto efectuando los disparos. Los pesquisas secuestraron cinco vainas servidas.