Política y Economía

Leandro Báez y el mensaje a CFK, tras la condena a su padre: «Ahora salen a bancar a Lázaro»


El hijo menor del empresario santacruceño, que recibió una sentencia a doce años de prisión, salió al cruce de los dirigentes K que salieron a defenderlo tras la condena

En los últimos días, se conoció la sentencia a 12 años de prisión para el empresario santacruceño Lázaro Báez, por la denominada “Ruta del dinero K”. El fallo, que también alcanza a parte de su familia, generó grandes repercusiones. La última tiene que ver con un mensaje de Leandro Báez, hijo menor del condenado, a CFK y dirigentes kirchneristas: “Ahora salen a bancar a Lázaro”.

Al parecer, el mensaje de Leandro se disparó tras las declaraciones del senador kirchnerista Oscar Parrilli, quien aseguró que a Lázaro lo condenaron por ser “morocho y amigo de Néstor Kirchner”.

“Por ahí a la gente le molesta que digo lo que pienso. Me sorprendió que Parrilli diga que a Lázaro lo condenaron por ser morocho y amigo de Néstor. Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está ella (por Cristina Fernández de Kirchner). Y ahora salen a bancarlo a Lázaro”, se descargó el joven empresario.

Sin embargo aseguró que con las condenas, “la Justicia mandó un mensaje muy claro por el conflicto que tienen con el Gobierno”. El hijo menor del financista santacruceño también fue condenado: recibió 5 años de prisión, pena que lo obligaría a cumplir prisión efectiva. Sin embargo, aseguró que está confiado en lograr que Casación revea ese fallo.

En una extensa entrevista con el canal LN+, Leandro Báez reveló que este viernes se reunirá con su padre por primera vez después de más de un año y medio y que, más allá del distanciamiento del último tiempo, acordaron recomponer la relación.

Consultado sobre si la condena que recibió su padre podía generar alguna nueva revelación respecto a la relación con el matrimonio Kirchner, el joven fue contundente: “Lázaro no va a hablar. Se está haciendo cargo como lo dije en la declaración. Nunca esperé que cuente nada. Lázaro es así, es un tipo duro. No es de hacer ciertas cosas. Todo el mundo esperaba que hable como lo hicieron ciertos empresarios en la causa Cuadernos”. Sí reiteró que le gustaría que su padre “aclare su situación”.

“Se está investigando en otra causa (cómo obtuvo el dinero), lo cual es el delito precedente de esta causa. Medio confuso, porque se sabe el delito precedente pero nosotros ya estamos condenados“, subrayó.

Lázaro Báez fue condenado -el miércoles por el Tribunal Oral Federal 4 -por voto mayoritario- a la pena de 12 años de cárcel por el delito de lavado de dinero en el caso conocido como la Ruta del Dinero K. Además, deberá pagar una multa de 480 millones de dólares.

El fallo también condenó (con distintas penas) a los cuatro hijos del empresario santacruceño así como a parte de sus colaboradores.