Abuelos y personal que trabaja en una residencia para adultos mayores fueron confirmados como casos positivos en la vecina ciudad
Casilda es noticia nuevamente por los casos de coronavirus. En el invierno pasado fue una de las ciudades con más casos cuando poco se sabía de la pandemia. Pero ahora lo es por un brote que surgió en un geriátrico, donde se confirmaron en las últimas horas unos 15 casos positivos entre abuelos y personal que trabaja en el lugar.
Según el portal www.casildaplus.com, «todo se habría iniciado con un caso índice. De una persona mayor que presentó síntomas compatible con Covid y hasta requirió una internación por precaución. Su diagnóstico resultó positivo, por lo que se tomó la decisión de testear a quienes forman parte de la vida diaria de ese hogar».
Hasta el momento fueron oficializados 15 casos, aunque pueden sumarse algunos más debido a que se hicieron otros hisopados.
La noticia genera algo de preocupación en la población de la vecina ciudad, sobre todo porque todavía se desconoce la magnitud que pudo haber tenido este brote. Los próximos reportes serán claves para saber si se logra controlarlo.