En febrero, con la reincorporación de las maestras titulares de cada grado, la escuela comenzó con la modalidad que venía desde diciembre pero ya con contenidos curriculares y dentro de las aulas
La Escuela Raúl Arino de la ciudad de Funes retomó durante febrero las clases en las aulas en el marco de su proyecto de verano “Encuentros”.
“Cuando los padres empezaron a enterarse que volvimos al aula, el regreso fue masivo”, destacó Nelson Abacca, director de nivel inicial y primario de la Arino. El regreso ya era posible desde principios de diciembre, cuando inauguraron el Proyecto Encuentros como una opción de verano para sus alumnos y alumnas. Durante diciembre y enero generaron un espacio que permitió reencontrarse a los niños y las niñas con la escuela y sus compañeros, luego de un año sin presencialidad. La propuesta -surgida de la articulación entre la institución y el Club Universitario del Gran Rosario- incluyó actividades recreativas, deportivas y culturales, como literatura, arte, teatro, danza, entre otras.
“Pusimos todo para regresar, actualmente estamos dando clases en el aula tres horas de lunes a viernes de 9 a 12. Hay grados que son más de una burbuja, con su maestra o maestro ya en el aula trabajando. Las familias que vienen a inscribirse a la escuela no lo pueden creer”, contó Nelson Abacca al diario local Infofunes.
En febrero, con la reincorporación de las maestras titulares de cada grado, la escuela continuó con la modalidad pero ya con contenidos curriculares y dentro de las aulas. En burbujas de hasta 15 alumnos, y de lunes a viernes.
“Volvimos el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 12 todos los días, todos los niveles de inicial y primario, y tuvimos dos etapas: la primera que fue durante diciembre y enero del espacio lúdico, un espacio de juegos, y en febrero regresaron las maestras y los maestros titulares de los grupos y ya están trabajando en el aula con contenidos, todos los días de 9 a 12 horas se está dando clases”, destacó Nelson.
Alumnos desde sala de 2 años hasta 7mo grado pudieron recuperar así algo de la vieja normalidad. “Tenemos en las aulas todos los niños de vuelta, con sus mochilas, sus cuadernos. Fue una alegría para nosotros verle las caras de alegría a los chicos en diciembre. No podía creer que un niño está feliz de volver a la escuela”, contó la emoción con la que recibieron los chicos la noticia y también sus padres: la matrícula de la Escuela Arino creció un 40% en el último tiempo, confirmó.