Política y Economía

«Estamos recuperando la confianza de los argentinos con gestión, transparencia y vacunas»


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dejó en claro que el objetivo del Gobierno es terminar con el desafío de vacunar a todos los argentinos

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó hoy que el Gobierno está «comprometido con el desafío de vacunar» y con el objetivo de «recuperar la confianza de los argentinos con más gestión, transparencia y vacunas», en una visita que realizó a Entre Ríos.

«Entiendo que haya argentinos enojados, con bronca y decepción, es lógico y razonable, pero identificamos el problema y el presidente (Alberto Fernández) no dudó y tomó decisiones importantes», apuntó el ministro.

Rossi supervisó las tareas y recorrió las II Brigada Aérea de Paraná y el Regimiento de Caballería de Tanques de Concordia, junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios militares.

Consultado sobre la decisión del Presidente de solicitarle la renuncia al exministro de Salud Ginés González García, Rossi consideró que era «la decisión que había que tomar».

«Pasó un hecho inadmisible que dañó la confianza en el proceso de vacunación y había que tomar decisiones para retomar esa confianza», argumentó el funcionario nacional.

Por eso, «estamos en el camino de recuperar la confianza de los argentinos con más gestión, transparencia y vacunas», dijo.

Asimismo, confirmó que se busca «que todos estén vacunados lo antes posible», en lo que consideró «la campaña más importante de la historia» y rechazó las críticas de la oposición «que gobernó hasta hace un año y no se caracterizaron por defender la salud pública».

«No tienen la legitimidad para criticar, no hicieron nada para construir un sistema de salud eficiente», recordó.

Por otro lado, afirmó que busca, como en su gestión anterior al frente del Ministerio, «recorrer todas las semanas algunas de las guarniciones del interior para ver cómo están funcionando».

El Ejército Argentino y las distintas Fuerzas Armadas «están comprometidas con el desafío de vacunar, trabajando en todo el país de diferentes maneras», señaló.

«Adecuamos unidades militares para que funcionen como depósitos de vacunas, otras para que sean centros de vacunación masivos, y tenemos a disposición nuestros medios terrestres y aéreos para trasladar vacunas», detalló.

También «una gran parte de los médicos y enfermeros de las Fuerzas Armadas se capacitó para vacunar y hay personal formado para actuar como personal de apoyo», agregó.

Finalmente, el ministro resaltó que se dividió el país en 14 zonas con un comandante por cada región, donde en un año se realizaron «entre 80 y 100 tareas por día».

«Con apoyo en establecimientos sanitarios y barrios vulnerables; repatriando argentinos con gestiones de diplomacia como en Ecuador, Perú y Brasil; y en la distribución de insumos básicos, en el despliegue militar más importante después de la guerra de Malvinas», concluyó Rossi.

Por su parte, el gobernador Bordet agradeció el apoyo de las fuerzas del Estado Nacional que prestaron colaboración desde el momento en que se empezaron a recibir las dosis para inmunizar a la población entrerriana.

«Trabajamos articuladamente con las vacunas que se almacenan en la cámara con refrigeración constante en la Base Aérea de Paraná, para luego ser distribuidas en la provincia», añadió.