Ciudad

Frente a la Municipalidad, ATE reclamó la continuidad laboral de trabajadores contratados


Se trata de cinco docentes que trabajan con adultos mayores en distintos barrios de la ciudad. El viernes cesan sus contratos y no serán renovados

ATE Rosario realizó este mediodía una manifestación frente a la Municipalidad para reclamar por la continuidad laboral de cinco trabajadores, cuyos contratos terminan el viernes y no serán renovados por la gestión de Pablo Javkin. Se trata de cuatro profesoras y un profesor que brindan diversas clases y talleres para adultos mayores, quienes también acompañaron el reclamo.

Desde la puerta del Palacio de los Leones, Lorena Almirón, titular de ATE Rosario, expresó a CLG: “Estamos reclamando junto a los adultos mayores y los profes de los adultos mayores, que cinco compañeros y compañeras se quedarían sin trabajo la semana próxima, cuando vencen sus contratos. Estamos reclamando el fin de la precarización laboral en todos los niveles del Estado, pero acá principalmente en la Municipalidad de Rosario”.

Dos de las trabajadoras cuyos contratos vencen el viernes

Y añadió: “Que les den continuidad de trabajo a estos compañeros y compañeras que vienen desarrollando sus tareas desde hace cinco o seis años con contratos por temporada y que en el último año de pandemia han puesto el cuerpo, han realizado todas las tareas que se les han encomendado, han trabajado con continuidad durante todo el año. Exigimos la continuidad y posteriormente el pase a planta”.

Los cinco docentes trabajan con adultos mayores

El gremio contó que los trabajadores que desde el 1º de marzo quedarán sin sus empleos, han cumplido un papel fundamental en el acompañamiento de los adultos mayores durante los meses más duros de pandemia. “Los afectados enseñan danza, canto, educación física, realizaron en pandemia contención telefónica, reparto de cajas alimentarias, entre otras tareas”, especificaron.

“Dicen que hay ajustes. Nosotros pedimos continuidad, es nuestra fuente de trabajo. Hace cinco años que estamos trabajando con nuestros adultos mayores, ellos están acá apoyando, presentando firmas. Le pedimos sobre todo al intendente que me dio su palabra de ver qué se puede hacer con esto. Queremos trabajar, no queremos mendigar. En la pandemia fuimos esenciales y ahora somos descartables”, dijo una de las trabajadoras, mientras mostraba la remera que usaron para desarrollar sus tareas el año pasado. En la misma se podía ver la leyenda “Rosario cuida a los mayores”. Ella agregó: “Pero no cuida a sus docentes”.

Otro de los trabajadores contó al móvil de CLG que hasta el lunes, la respuesta a sus pedidos fue negativa. “Venimos peleándola hace mucho tiempo. Vamos a ver si nos dan una respuesta y si no veremos con el gremio de qué manera continuar. Nuestro contrato se vence este viernes y en estos tres días tenemos tratar de dar vuelta esa negatividad”, concluyó.