Mundo

Tras dejar la presidencia de EEUU, Trump dará su primer discurso la semana que viene


La intervención está programada para el domingo 28 de febrero como parte del CPAC, la conferencia anual de los conservadores estadounidenses

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump hablará el próximo fin de semana desde Orlando, Florida, en su primer discurso desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero.

La intervención está programada para el domingo 28 de febrero como parte del CPAC, la conferencia anual de los conservadores estadounidenses, indicaron hoy fuentes cercanas al magnate.

Trump hablará sobre «el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador», dijeron allegados al ex mandatario.

También abordaría el tema de la inmigración y las «políticas desastrosas» de su sucesor Joe Biden en la materia.

Trump se mantiene recluido en su resort Mar-a-lago en Florida desde que dejó la Casa Blanca horas antes de la jura de Biden, a la cual no asistió.

Prohibido de usar su cuenta en Twitter, su red social favorita, el ex presidente se mantuvo relativamente callado en este último mes.

«Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar», dijo Trump en uno de sus pocos comunicados en este lapso, tras ser absuelto en el juicio político que se realizó en el Senado.

Su declaración más extensa desde que dejó la Casa Blanca la difundió el miércoles pasado, en un texto en el que instó a los senadores republicanos a echar a Mitch McConnell como su líder en la Cámara, luego de las críticas fulminantes del legislador al ex presidente.

«El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador McConnell a la cabeza», señaló el magnate.

La arremetida se produjo luego de que el legislador dijera que, a pesar de que había votado a favor de la absolución en el juicio político, el ex presidente era «práctica y moralmente responsable» del asalto al Capitolio el 6 de enero que dejó cinco muertos.