El conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borrello, se presentará ante Canadá a partir de las 20 en el estadio "Exploria", sin televisación para la Argentina
La Selección argentina de fútbol femenino disputará hoy en la burbuja de Orlando, Estados Unidos, su segundo partido en la Copa «She Believes», el prestigioso torneo amistoso que completan el conjunto local y Brasil, que ganaron en el estreno.
El conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borrello, se presentará a partir de las 20 en el estadio «Exploria», sin televisación para la Argentina.
La Selección femenina tuvo un estreno durísimo ante Brasil, la mejor de Sudamérica, que la venció por 4 a 1, con Mariana Larroquette como autora del único gol argentino.
Canadá, que está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al igual que los otros dos rivales de Argentina, cayó frente al anfitrión Estados Unidos, cuatro veces campeón olímpico y otras cuatro mundial.
En las últimas horas, la AFA informó el estado de situación que provocó el positivo en coronavirus de la arquera Yanina Sosa (Racing), que viajó con un resultado negativo PCR desde Argentina, pero se modificó al llegar a la burbuja en Estados Unidos.
Por contacto estrecho, en primer término, quedaron aisladas Adriana Sachs, Eliana Stábile y Natalie Juncos, que no pudieron jugar frente a Brasil.
Ahora, la AFA informó que «Natalie Juncos, perteneciente a Racing Club, se encuentra aislada siguiendo todos los protocolos recomendados para la prevención del coronavirus».
«Los test realizados a la futbolista han arrojado resultados inconsistentes en los últimos días. Desde ese momento se han activado todos los protocolos recomendados tanto por las autoridades sanitarias argentinas como estadounidenses», aclaró.
Las que sí volvieron a la órbita del entrenador fueron a Sachs y Stabile, que tuvieron resultados negativos en todas las pruebas «por lo que ambas se han reincorporado al grupo y estarán disponibles para el partido ante Canadá».
«La Asociación del Fútbol Argentino desea destacar el compromiso constante de la delegación con el cumplimiento de los protocolos así como la gran predisposición y ayuda de US Soccer para afrontar esta situación», cerró el comunicado.