El brutal asaltó ocurrió el viernes por la mañana en la capital provincial. El robo lo protagonizó una mujer, que se llevó más de 6 mil pesos. La víctima debió recibir curaciones
Un hombre de 87 años sufrió un violento robo este viernes por la mañana en el barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe. La ladrona que protagonizó el hecho lo atacó con un martillo y lo mandó al hospital.
Ersilio Ferri relató este sábado en diálogo con El Litoral el feroz asalto que le tocó vivir en su domicilio ubicado en Pedro Zenteno al 2400: «Eran aproximadamente las 7.30 y yo desconecté la alarma para sacar a mi perrito al patio. Apenas abrí la puerta apareció una mujer que me arrojó gas pimienta en los ojos. Me dejó totalmente fuera de acción. Ahí me metió adentro y me empezó a pegar. Sin motivo. No sé si estaba drogada. No sabía qué le pasaba. Quería entablar una conversación, pero era imposible, porque andaba a los golpes».
«Yo sabía que buscaba plata, pero yo soy jubilado y dinero no tengo. Cobro lo mínimo. Me revolvió toda la casa y se llevó los 6 mil pesos que me quedaban. Yo tenía los billetes en el bolsillo de un saco y desaparecieron», contó la víctima, que no alcanzó a ver si la asaltante estaba sola o tuvo ayuda. «Sólo la vi a ella. No pude observar mucho, porque enseguida me ató todo, me amordazó. Era imposible zafarme», agregó.
Ferri dio detalles de la violencia de la mujer: «Me pegaba con un martillo, en la cabeza, en la espalda, en los brazos. No sé qué la impulsaba a golpearme así. Me dio una patada en las costillas que me duele como el demonio». Recién cuando se fue la malviviente logró arrastrarse varios metros hasta un ambiente cercano a la puerta del frente. Desde allí pudo pedir ayuda cuando llegó el hombre que trabaja para él como cuidador, cerca de las 9.
El hombre fue trasladado al hospital Cullen, donde se le practicaron las curaciones. La herida más importante la tenía en la cabeza, donde recibió varios puntos de sutura.