La incógnita está en saber por qué o cómo nació nuevamente el interés en dichos documentos, que ya vienen teniendo presencia en la red desde inicios de enero
Los usuarios de Tiktok desempolvaron varios estudios extremadamente intrigantes que la CIA realizó en momentos de la Guerra Fría. Entre las controversiales investigaciones, se encontró un documento en el que se intentaba explicar cómo los seres humanos podían trascender con fines prácticos en el espacio y el tiempo mediante técnicas mentales de avanzada.
Gateway Experience, es el nombre del informe, escrito en 1983 y firmado por el teniente coronel del Ejército estadounidense Wayne M. McDonnell. El texto estuvo bajo candado durante 20 años y recién en 2003 fue desclasificado. De todas formas, a pesar de ser público, estuvo durante casi dos décadas en el olvido, hasta que la red social comenzó a hablar nuevamente e incluso busca poner a prueba las técnicas descritas.
La incógnita está en saber por qué o cómo nació nuevamente el interés en dichos documentos, que ya vienen teniendo presencia en la red desde inicios de enero.
Gateway Experience es un programa de entrenamiento que se proponía ayudar a sincronizar las ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho, para así alterar la conciencia e, incluso, escapar físicamente de las limitaciones del espacio y el tiempo. El texto asegura que se trata de una investigación real dentro de un marco científico.
Dirigido por McDonnell, el programa surgió en un momento en que las agencias de inteligencia estadounidenses estaban muy interesadas en diversos campos de investigación psíquica, ante los temores de que la Unión Soviética estuviera llevando a cabo estudios similares que pudieran usarse con fines de espionaje durante la Guerra Fría.
La idea original fue concebida por Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, probablemente el más famoso en el estudio de la conciencia humana y las experiencias extrasensoriales. En 1975, Monroe registró la primera de varias patentes sobre técnicas de audio diseñadas para estimular las funciones cerebrales hasta que los hemisferios izquierdo y derecho llegaran a sincronizarse en un estado denominado Hemi-Sync (sincronización hemisférica), recoge el portal VICE.