Espectáculos

Todo el Folclore y nuestra identidad en un espectáculo único


El Grupo "Soy Malmbo" presenta "Resonando identidad", un show que recorre la música popular y sus bailes típicos

Por Mario Luzuriaga

Este jueves a las 21, el Teatro La Comedia será el escenario principal donde toda la música y el baile nacional son los protagonistas de una noche inolvidable. el Grupo Soy Malambo que interpreta diferentes ritmos folclóricos de nuestro país como el malambo, la chacarera, el gato, vidala, la zamba… y más malambo.

Utilizando elementos como boleadoras, ponchos, lanza y bombos, se destacan la destreza, virtuosismo y habilidades de los bailarines.

Maxi Bravo, director artístico del espectáculo, dialogó con CLG antes del show.

«Vamos a hacer un espectáculo de una hora con mucha música y danza, pasando por los diferentes malambos, zapateando el repertorio popular argentino como el gato, chacarera y samba. La idea es mostrar las diferentes disciplinas y facetas», explicó el director del grupo.

Cuenta que para este tipo de show se requiere mucho entrenamiento, pasión y es un estilo de vida para sus integrantes. Con respecto a la obra «Resonando identidad», explica que se refiere al origen de estos artistas, en el proceso de su formación en el malambo como en la música.

«Estamos muy emocionados de volver a las tablas, es una caricia al alma, tanto el que lo hace como el que lo ve, y todos fuimos testigos de cómo el arte ha salvado a muchos durante la cuarentena», expresó.