La ministra de Salud ofreció una conferencia de prensa esta mañana en Rosario y afirmó que con estas vacunas se completará la inoculación de casi el total del personal sanitario
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció hoy la distribución a partir de mañana de 30 mil nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik V que permitirá «completar casi en su totalidad» al personal sanitario de la provincia.
«El 100% de las terapias intensivas, los servicios de emergencias, los laboratorios de biología molecular ya se encuentran vacunados», dijo la ministra durante una rueda de prensa este martes por la mañana en Rosario.
La funcionaria agregó que «con esta nueva entrega avanzamos con el resto de los trabajadores de los centros de salud», con menor exposición a pacientes contagiados.
Martorano anunció que a partir de mañana comenzarán a distribuirse 30 mil nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para prevenir el Covid-19, en forma proporcional a la cantidad de personal de salud que posee cada localidad de la provincia de Santa Fe.
«Nos permitirá completar casi en su totalidad la primera etapa de vacunación que son los trabajadores de salud, y así poder comenzar con geriátricos y mayores de 70», indicó.
Además, la ministra agregó que «es un compromiso de todos los santafesinos y santafesinas continuar con los cuidados», por lo que recomendó seguir «con el barbijo bien puesto, continuemos con el distanciamiento social».
«Esto –completó la titular de la cartera de Salud- nos va a permitir retrasar una segunda ola, que seguramente va a llegar, pero podemos lograr que sea menos intensa y de esta manera continuar con el plan de vacunación».