La dirigencia de Racing evaluaba realizar una presentación formal en los próximos días contra la Superliga, para que se revea la confección del fixture de la temporada 2018/19, el cual entienden los perjudica en comparación a River, su rival en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
A los dirigentes de la «Academia» les molestó que en las primeras tres jornadas tengan que realizar dos viajes al interior (Tucumán y Paraná) y su rival por Copa Libertadores, River, ninguno.
«El fixture es vergonzoso. Podría pensar que actuaron por mala fe o por falta de experiencia, porque nosotros habíamos advertido a las autoridades de la Superliga para que esto no suceda. No es justo que tengamos que hacer dos viajes y el rival por Libertadores que es del mismo país, River, no se mueva. Debería ser más parejo», opinó el presidente Víctor Blanco, de viaje por Europa, en declaraciones al portal del diario Clarín.
https://twitter.com/JulianMazzara/status/1019972592965443584
El punto radica en que Racing y River se enfrentarán por los Octavos de Final de Copa Libertadores el jueves 9 de agosto en la ida y el 29 de agosto en la revancha.
El fin de semana posterior al primer encuentro de la serie Racing debutará en la Superliga y deberá viajar hasta Tucumán para chocar ante Atlético y River visitará a Huracán en Parque Patricios.
Previo a la revancha de la Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo juegan de local ante Argentinos y Racing se traslada a Paraná para medirse ante Patronato.
Atención hinchas de River: este es el fixture del equipo de Gallardo para la Superliga que se viene. pic.twitter.com/wzCc7UoxZO
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 19, 2018
«Pedimos condiciones igualitarias con respecto a los viajes al Interior y los partidos de la Copa. Todo se podía prever porque nuestro rival en octavos es argentino. En las dos semanas que jugaremos con River seremos visitantes de dos equipos del interior. River, en cambio, irá a la cancha de Lanús y después tendrá dos partidos de local. Es una situación totalmente desigual no sólo por el viaje, sino también por los entrenamientos y descansos», argumentó Cristian Devia, secretario general de Racing, en declaraciones a la Radio AM 770.