Ciudad
Más noticias
Policiales
Política y Economía

Tras un incidente el sábado

Pullaro advirtió que «la Policía tiene armas y las van a usar»


Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad, tuvo que salir a defender el accionar de la Policía en un operativo de control que se realizó el sábado en Biedma y Barra, el cual terminó con un hombre herido en el pecho de un escopetazo, un policía con traumatismo de cráneo y dos patrullas con daños. Sostuvo que los agentes tienen orden de usar sus armas en cada caso que consideren que hay una vida en peligro.

Por otro lado, Pullaro reiteró su reclamo a la Justicia para evitar que los detenidos salgan al poco tiempo y vuelvan a delinquir. “Tenemos que cambiar la jurisprudencia”, reclamó.

«No se puede pedir a la policía que actúe y después criticar cada procedimiento, estas personas no deberían haber resistido a la autoridad ni agredir a los policías, hay que entender el contexto», indicó.

Así estaba ayer a la tarde Gustavo, cuatro días después de ser atacado por la policía

“La Policía que yo conduzco tiene armas y las van a usar”, fue la dura frase que utilizó el ministro, al recorrer el Instituto de Seguridad Pública (Isep). Además, aseguró que los agentes actuaron «correctamente» porque hubo resistencia a la autoridad.

“Se termina cuestionando a las fuerzas de seguridad sin entender en qué contexto actúan”, agregó.

«La policía que conduzco tiene armas y las va a utilizar en función de lo que significa el uso de la fuerza progresiva, no podemos pedirle a la policía que actúe y después cuestionar siempre la actuación policial y no ver el contexto», enfatizó.

Por último, recordó que en su gestión «a los malos policías» se los saca de la fuerza de seguridad. «Soy el ministro que más exoneraciones y destituciones ha decidido», dijo.