El hecho ocurrió en Ranelagh y la Policía busca intensamente al agresor, quien se dio a la fuga
Un hombre de 25 años fue asesinado de una puñalada en la localidad bonaerense de Berazategui, al intentar defender a otro que había tenido una discusión con un tercero, quien tras el ataque se dio a la fuga y era intensamente buscado, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer sábado en la intersección de las calles 140 y 44, de la localidad de Ranelagh, del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales indicaron a Télam que el hecho comenzó cuando un hombre, identificado como Néstor Romero, de 34 años, se acercó a un grupo de cuatro personas que estaban en la vereda bebiendo una cerveza y sin mediar palabra tomó la botella y comenzó a ingerir.
Tras ello, se inició una discusión donde fue agredido por uno de los presentes, identificado como Rubén Darío Moreno (33).
Según el testimonio de testigos a los efectivos policiales, en medio de la discusión uno de los presentes, de nombre Nicolás Rodríguez (25), salió en defensa de Romero y recibió una puñada de arma blanca que le produjo un corte en la zona intercostal derecha.
En tanto, Romero recibió dos cortes, uno a la altura del tórax y otro en la muñeca izquierda.
Tras la agresión, Rodríguez fue trasladado al hospital Evita Pueblo donde falleció producto de la herida recibida.
Por su parte, voceros policiales señalaron a Télam que tras el ataque, Moreno fue hasta su casa, que quedaba cerca de donde se encontraba, “agarró un bolso, ropa y se fue”, por lo que era intensamente buscado.
Los investigadores intentan establecer si el agresor utilizó un arma blanca o bien rompió la botella de cerveza para atacar a las víctimas.
Interviene en el hecho la fiscal Gabriela Mateos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien caratuló al expediente como “homicidio”.