Policiales

El trapero Zaramay quedó detenido por fotografiarse con armas: ¿cuál es su vínculo con Los Monos?


El cantante fue imputado por haber causado "temor público y generado alarma en la sociedad" al difundir fotos de un videoclip en el que aparece con armas largas, justo en medio de una ola de violencia que azota a Rosario

El trapero Agustín Carlos Roberto García, mejor conocido como Zaramay, fue formalmente acusado este sábado del delito de intimidación pública y tenencia de armas de guerra por la serie de fotos que expuso en las redes sociales con armas de grueso calibre. Junto con él fue imputado otro hombre y ambos quedaron preventivamente detenidos por 30 días, según dispuso la Justicia. “La publicación y difusión de las fotografías mencionadas causaron temor público y generaron alarma en la sociedad”, sostuvieron en su acusación los fiscales de de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y tuvo en cuenta el juez Florentino Malaponte para tomar su decisión.

Zaramay y Esteban David D. fueron apresados por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la madrugada del pasado jueves, jornada en la que el jefe de la Policía de la Unidad Regional II de Rosario Adrián Forni dijo no descartar que el músico esté relacionado con la banda de Los Monos.

Intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos en carácter de coautores fue la figura que eligieron los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery para la acusación.

Les atribuyeron, “conjuntamente con otras personas no habidas”, haberse tomado fotografías junto a un grupo de personas vinculadas con una organización criminal teniendo en su poder un fusil FAL o FSL, un fusil con acción tipo AK-47, dos pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola tipo Taurus y una pistola tipo CZ o Tanfoglio”, describieron en la audiencia.

Las fotografías fueron publicadas en la red social Instagram de Zaramay el 26 de enero pasado. “Además fueron difundidas por los usuarios de la red social y a través de diversas publicaciones periodísticas. La publicación y difusión de las fotografías mencionadas causaron temor público y generaron alarma en la sociedad”, aseveraron los funcionarios.