Deportes

Súper Rugby

Ya están los Jaguares para el histórico cruce por playoffs


El entrenador de Jaguares, Mario Ledesma, confirmó este jueves el equipo base para el partido ante Lions, por los Cuartos de Final de los Playoffs del Super Rugby. El encuentro será el próximo sábado y la franquicia argentina contará con la presencia de Pablo Matera, quien había recibido una sanción. Los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente también irán desde el arranque.

El juego por playoff se disputará a partir de las 10:05 del sábado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. El la primera vez que Jaguares llega a disputar esta instancia del torneo.

https://twitter.com/JaguaresARG/status/1019999309293645828

Con Ramiro Moyano y Javier Díaz lesionados, Ledesma eligió como titulares a Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera (C); Marcos Kremer, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entre los suplentes estarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere.

En un principio, Matera había recibido la suspensión por un «golpe a destiempo» sobre Ruan Botha, segunda línea de Sharks, en el último partido de la conferencia africana el sábado pasado. Sin embargo, tras la apelación de la UAR, la sanción quedó sin efecto.

Además del choque Jaguares-Lions en los cuartos de final, se disputarán otros tres partidos: Hurricanes-Chiefs (viernes), Waratahs-Highlanders y Crusaders-Sharks (ambos el sábado).