Policiales

Condenaron a una mujer a ocho años de prisión por un intento de homicidio


La condena se alcanzó en un juicio abreviado. Además, se sumaron los delitos de portación de arma de fuego y abuso de arma

Este Jueves 11 de febrero, el Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Vico Gimena resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a María Elena Romero de 47 años a la pena única de 8 años de prisión efectiva por los delitos de “Homicidio en grado de tentativa calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de participe secundaria y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil y Abuso de armas, todo en concurso ideal entre sí y en calidad de autora”.

El proceso se desarrolló a través de videoconferencia en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Los Fiscales Dres. Mariano Ríos Artacho y Ademar Bianchini imputaron el hecho ocurrido el día 30 de diciembre de 2017 alrededor de las 17 en inmediaciones de Schweitzer y Av. Provincias Unidas.

Según detallaron desde Fiscalía, en la fecha mencionada, la condenada detuvo junto a otras mujeres un colectivo de la Empresa “Tata Rápido” que volvía de la cárcel de Coronda. Junto a las otras tres implicadas, subió al micro y se dirigió hacia el asiento donde se encontraba la víctima, a quien tomó del cabello y comenzó a agredirla con golpes de puño.

Otra de las mujeres, menor de edad, comenzó a arrojarle puntazos con un arma blanca con el fin de ocasionarle su muerte, generándole lesiones en manos, espalda, cuello y piernas. La vida de la joven fue puesta en riesgo por las heridas. El ataque finalizó ya que el chofer intercedió para separarlas.

El segundo hecho imputado ocurrió el día 6 de diciembre de 2014 alrededor de las 21.30 en zona de calle Cullen al 900 bis. La acusada, en compañía otras personas, se presentó en el domicilio de la víctima efectuando disparos de arma de fuego hacia el frente de la finca, lesionando a dos de sus habitantes. En esas circunstancias se le imputó haber portado armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.