Si bien la pandemia marcó una baja en el rubro, las parejas rosarinas no dejan de celebrar el Día de los Enamorados
Llega San Valentín. Llega el día de los enamorados. El próximo domingo las parejas celebran su amor. Semanas antes del 14 de febrero ya comienzan los preparativos y las ideas de cómo o dónde pasar este día y también se piensa en los regalos. Las ofertas para esta jornada son muchas y variadas: desayunos, almuerzos o cenas, también algún presente material que puede ir desde una taza hasta un mueble con detalles. Si bien este año está atravesado por la pandemia, varios comercios adelantaron sus buenas expectativas en el cierre de la semana. CLG recorrió varios comercios donde el Día de los Enamorados se vive a pleno desde el inicio de febrero.
Una de las primeras comerciantes indicó que se ve «bastante movimiento» en horarios pico como la mañana o la tarde. De todas formas aclaró que no nota que esta circulación sea producto del 14 de febrero, aunque «sí hubo más que las semanas anteriores«, puntualizó.
El local que la acompaña ofrece servicio de desayuno y por los protocolos por la pandemia tienen la capacidad reducida. La diferencia se nota y «si bien se llena«, están trabajando «a un 50%».
En otro comercio «las ventas vienen bien, pero son compras pequeñas». Allí se podían divisar tazas (la vedette del 2021), colgantes, portarretratos, mates, bandejas para desayuno o muebles chicos. «A partir del 10 (de febrero) las ventas comenzaron a surgir», señalaron. Sin embargo, plantearon que «este año está más bajo y viene más lenta» la venta.
Sobre los precios concretaron que hay diversidad y que los presentes chicos no superan los 1.000 pesos. Por último, un comerciante apuntó que «la gente está entusiasmada, de a poco se van tomando pedidos. Se viene trabajando bien para este finde». Por otro lado, reconoció que la diferencia por la pandemia es «bastante notoria«.
También habló de los precios y consideró que «vienen moderados y se respetan en los últimos meses«.