La marca especializada en autos deportivos, McLaren, presentó un nuevo plan de negocios durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Se denomina Track 25, y es un bosquejo que continúa con lo ya planteado: desarrollo de vehículos y tecnología futurista.
El nuevo proyecto sustituye al Track 22, que se había comprometido en 2016 a una inversión de mil millones de libras para 15 nuevos vehículos, Ahora, el número aumentará a 1.250 millones de libras (unos USD 1.700 millones) en el desarrollo de 18 nuevos modelos entre 2018 y 2025.
El primero de esos nuevos modelos será el hasta hoy conocido por el código BP23, un superdeportivo de tres plazas y posición de manejo central que homenajea al mítico F1. Se presentará en algún momento de este año y comenzará su producción apenas finalice la del Senna, hacia fines de 2019, produciéndose exactamente 106 unidades, las mismas del F1 original.
La mayor novedad de este plan es que para 2025, el 100% de los vehículos de las Sport y Super Series de McLaren serán electrificados, ya sea híbridos o 100% eléctricos, dejándose la libertad de fabricar algún Ultimate Series con motor de combustión.
Eso sí, no serán eléctricos cualquiera. McLaren define un estándar que deberá cumplir todos sus autos: ser los más ligeros y eficientes aerodinámicamente, asegurar un rango de autonomía de al menos 300 kilómetros en ruta o 30 minutos en un circuito de carreras, y ofrecer un súper cargador que permita recargar la batería en media hora.