El piloto británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó por dos temporadas su contrato con Mercedes. La escudería anunció que será hasta el final de la temporada 2020. El acuerdo es por 45 millones de euros anuales.
«La pasión por la competición que hierve en mí es compartida por todos los miembros de este grupo», dijo Hamilton, de 33 años, ganador de tres títulos mundiales con la marca, desde su llegada en 2013.
«Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en la Fórmula 1 y su historia está ligada para siempre al plata y verde de Mercedes-AMG Petronas», subrayó Toto Wolff, director de la escudería de Brackley. «Tengo mucha confianza en que vamos a escribir todavía capítulos increíbles de nuestra historia en el futuro», añadió el austriaco.
«Esta prolongación de contrato era esencialmente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos para hablar este invierno, está bien firmarlo oficialmente para continuar trabajando como siempre», añadió Hamilton, actual segundo del campeonato, a ocho puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Según varias fuentes, Mercedes quería que Hamilton se comprometiera con un contrato más largo, pero el piloto no está seguro de querer continuar en la Fórmula 1 más allá de 2020. El contrato del británico debería superar los 45 millones de euros por temporada.
Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, cuya vinculación con Mercedes acaba en diciembre, también aspira a firmar una renovación por dos años, pero parece que Mercedes quiere ofrecerle únicamente un curso suplementario, como el año pasado.