Luego de las burlas en redes sociales, Axion Energy y Shell comenzaron a pensar las soluciones para cambiar la pantalla de los surtidores y los sistemas de facturación.
Las redes sociales tienen un poder inimaginable desde hace ya bastante tiempo. La gente se expresa y muchas cuestiones de la vida cotidiana trasciende a la virtualidad para transformarse en un tema real a tratar.
Eso ocurrió en las últimas horas en Twitter, cuando un usuario comentó junto al cartel de una estación de servicio: «Vengo a traerles tranquilidad: la nafta de $99 no pasa. El cartel no tiene más dígitos».
https://twitter.com/rjschlindwein/status/1358847173446762496
Lo cierto es que tras los memes, algunas de las principales petroleras comenzaron a pensar cómo resolver este supuesto problema que se avecina y adecuar en sus carteles los precios con la suba que llegaría antes de que termine febrero.
Ante esto, Axion envió a la red de estaciones de servicio que tiene en el país un mail interno para solucionar la encrucijada. Se trata de algo sencillo: correr el punto del decimal hacia la derecha.
«Esto implicaría la necesidad de realizar correcciones de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos totales», dice el texto, de acuerdo a TN.