Fueron demandados por difamación por la firma de tecnología de votación Smartmatic, que reclama 2.700 millones de dólares a la cadena
La cadena conservadora Fox News anunció en las últimas horas la cancelación de su programa más visto, el show de Lou Dobbs, uno de los más fervientes partidarios del expresidente Donald Trump, tras una multimillonaria demanda por promover la idea de que hubo fraude en las últimas elecciones en Estados Unidos.
Fox News y Dobbs fueron demandados por difamación por la firma de tecnología de votación Smartmatic, que reclama 2.700 millones de dólares a la cadena por promover afirmaciones falsas de que la compañía estuvo involucrada en un fraude en los comicios presidenciales de noviembre.
En un comunicado adicional, Fox News reiteró su compromiso a la hora de proporcionar el contexto completo de cada historia con «informes en profundidad y una opinión clara».
«Estamos orgullosos de nuestra cobertura de las elecciones de 2020 y defenderemos enérgicamente esta demanda, carente de mérito, en los tribunales», agrega el comunicado.
Después de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden, Dobbs, de 75 años, transmitió incansablemente las acusaciones de fraude electoral masivo realizadas por Trump sin ninguna prueba y rechazada en la Justicia.
La cancelación pone fin a diez años de carrera de Dobbs en la cadena, donde fue uno de los más acérrimos defensores de Trump y sus teorías conspirativas.