Policiales

Vecinos detienen a un ladrón en la esquina donde atacaron al Trinche Carlovich


La esquina de Eva Perón y Paraná, donde se produjo el hecho este viernes

Una adolescente que esperaba a su mamá en la calle fue víctima de motochorros. Peatones y automovilistas intercedieron y evitaron el robo

Un nuevo intento de robo que terminó con una nueva detención ciudadana en Rosario. Y en esta ocasión en un lugar donde el año pasado asesinaron a Tomás Felipe Carlovich. El hecho ocurrió esta mañana en la intersección de Eva Perón y Paraná, a pocos metros de donde mataron al Trinche. Una adolescente fue sorprendida por dos delincuentes que se trasladaban en moto y le intentaron sacar su mochila, aunque el rápido accionar de vecinos, peatones y automovilistas impidió que el robo se cometa y además terminaron reduciendo a uno de los malvivientes, quien fue entregado a la Policía.

La zona de Eva Perón y Paraná es habitué en las crónicas policiales. Arrebatos en la vía pública, robos a viviendas y el crimen de Carlovich resumen lo que vecinos de zona oeste padecen a diario. Y este viernes se escribió un nuevo capítulo violento.

Una joven aguardaba por su mamá, quien había ingresado a un comercio, cuando dos personas en motos pararon y una de ellas le intentó sacar un bolso con sus pertenencias; la adolescente comenzó a gritar y los vecinos comenzaron a salir, así como automovilistas frenaron y peatones se involucraron en el suceso. Uno de los delincuentes fue retenido por los presentes mientras el otro se dio a la fuga.

«Empezaron los gritos y salimos todos. Empezaron a parar los autos. Se le tiraron arriba a uno y lo detuvieron», expresó una mujer en diálogo con De 12 a 14 (Canal 3).

La Policía llegó al lugar y detuvo al ladrón. «La Policía llegó rápido. Había tres o cuatro muchachos que le querían pegar mucho (al ladrón)», añadió un vecino.

Así, un nuevo hecho sacude a un barrio donde los robos se suceden día a día. Esta vez, fueron los propios ciudadanos quieren intercedieron y evitaron que el robo se lleve a cabo.