Deportes

Súper TC2000: la penúltima fecha se correrá en Buenos Aires y tendrá 500 espectadores


En los sectores habilitados para el público se delimitará un espacio de ocupación de una persona cada cuatro metros cuadrados

La novena y penúltima fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000 que se llevará a cabo este fin de semana en el Circuito Nº8 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires contará con la presencia de 19 autos en pista.

En la competencia se producirá el regreso del piloto Juan Manuel Silva, quien viene de participar en el Rally Dakar 2021 y que había sido reemplazado en las carreras de Río Cuarto y Paraná por Diego Ciantini, que, a su vez, seguirá corriendo en la categoría en lugar de Valentín Aguirre.

Otro de los corredores que volverá es Franco Vivian, quien ocupará nuevamente la plaza de Hernán Palazzo mientras que entre las bajas se destaca la de José Manuel Urcera, que no competirá y será reemplazado por José Manuel Sapag.

«Por decisión del equipo no voy a estar presente en las últimas dos carreras de Súper TC2000, finalizando así mi temporada antes de tiempo», anunció Urcera en sus cuentas de redes sociales sobre su ausencia en las dos últimas fechas del certamen automovilístico que se disputarán en Buenos Aires, el 7 y 14 de febrero.

Los pilotos que estarán presentes en el Autodrómo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires son: Facundo Ardusso (Renault); Leonel Pernía (Renault); Matías Milla (Renault); Tomás Gagliardi Genné (Renault); Agustín Canapino (Chevrolet); Bernardo Llaver (Chevrolet); Julián Santero (Toyota) y Matías Rossi (Toyota).

Además correrán: Franco Vivian (Toyota); Rubens Barrichello (Toyota); Juan José Garriz (Citroën); Marcelo Ciarrocchi (Citroën); Fabián Yannantuoni (Honda); Juan Ángel Rosso (Honda); Juan Manuel Silva (Honda); Nicolás Moscardini (Honda All); Ricardo Risatti (Toyota); Diego Ciantini (Toyota) y José Manuel Sapag.(Chevrolet).

La temporada del Súper TC2000 es liderada por Matías Rossi (Toyota), con 159 puntos, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet), con 118, Facundo Ardusso (Renault), con 83 y Julián Santero (Toyota), con 81.

Un máximo de 500 personas podrán presenciar la carrera

La penúltima fecha del Súper TC2000 de este fin de semana tendrá la particularidad de contar con la presencia de un máximo de 500 espectadores.

Los sectores habilitados del «Coliseo Porteño» serán el Palco Oficial y las Plateas A y B, donde se delimitará un espacio de ocupación de una persona cada cuatro metros cuadrados.

La actividad en pista comenzará en la tarde de este viernes con el denominado Entrenamiento Vespertino que se realizará de 19:20 a 19:45: los pilotos probarán sus autos en el mismo horario que disputarán mañana la Carrera Clasificatoria, que será en el atardecer porteño.

La jornada sabatina comenzará a tener acción con los entrenamientos de los debutantes de la temporada que se efectuarán de 13:55 a 14:10, mientras que de 14:20 a 15:10 será el ensayo y de 17:10 a 17:30 la clasificación.

Luego, a las 19:15, será el turno de la Carrera Clasificatoria que constará de 17 vueltas o un máximo de 25 minutos mientras que el domingo a las 12:10 se llevará a cabo la final con 33 giros o un máximo de 50 minutos.