El presidente demócrata aseguró haber dejado claro a su par ruso, Vladimir Putin, que "la época en que Estados Unidos se sometía a los actos agresivos de Rusia (...) se acabó"
Rusia criticó hoy la «retórica muy agresiva» del presidente estadounidense, Joe Biden, por asegurar que la relación de Washington con Moscú cambiaría y exigir la liberación del opositor Alexey Navalny.
«Esta es una retórica muy agresiva y poco constructiva», dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero dijo, no obstante, esperar que se mantenga «una base para la cooperación, pese a la enorme cantidad de diferendos y diferencias en temas clave», informó la agencia de noticias AFP.
En unas declaraciones en el departamento de Estado, Biden adoptó ayer un tono más firme frente a Rusia que el empleado por su predecesor, el republicano Donald Trump.
El presidente demócrata aseguró haber dejado claro a su par ruso, Vladimir Putin, que «la época en que Estados Unidos se sometía a los actos agresivos de Rusia (…) se acabó».
Biden no anunció medidas concretas contra Moscú, pero lanzó numerosas advertencias y citó el caso del envenenamiento y encarcelamiento de Navalny.