La estación de amarre y la red de enlace terrestre de Telecom Argentina, fueron seleccionadas para el sistema de cable submarino denominado «ARBR» entre la Argentina y el Brasil, se informó hoy.
ARBR es un sistema de cable submarino de fibra óptica desarrollado por la empresa Seaborn y de propiedad compartida entre el Grupo Seabras y el Grupo Werthein.
La partida del ARBR desde Brasil estará en Praia Grande, lo cual permitirá la conectividad directa con Nueva York en el Seabras-1 (cable submarino) que está totalmente operativo, informó Telecom Argentina.
Además, la empresa informó que proporcionará a ARBR una ruta de enlace entre la localidad bonaerense de Las Toninas y Buenos Aires, así como espacio en los puntos de presencia POP en Buenos Aires.
«La estación de amarre, el enlace terrestre y POP que proporcionará Telecom Argentina se complementan perfecto con nuestros sistemas ARBR y Seabras-1, que permitirá a los clientes de ARBR beneficiarse de la ruta más moderna y directa entre Buenos Aires y Nueva York», dijo Larry Schwartz, Presidente y CEO de Seaborn Networks.
«ARBR representa una combinación ideal de propiedad local compartida con un operador independiente para abrir el mercado argentino de telecomunicaciones al mundo», señaló Darío Werthein, del Grupo Werthein.
La construcción del cable ARBR está programada para comenzar este año y se completará en 2019, indicó la compañía.