Con la pandemia, el confinamiento y el trabajo en casa, los locales de informática se encontraron ante una oportunidad y no la desaprovecharon. CLG habló con los comerciantes
La pandemia cambió, en un sentido muy amplio, la forma de trabajar. Las actividades que se hacían en una oficina o se desarrollaban en equipo, ahora se hacen a la distancia y a través de videollamadas o mensajes de WhatsApp. Lo presencial pasó a ser remoto y muchos tuvieron que adaptarse a ese cambio. Esa adaptación llevó a las personas a las casas de electrónica para actualizar sus equipos de celulares o computadoras. También hay quienes directamente fueron a comprar su primera PC. Todo con el objetivo de estar aptos para cumplir con los mandatos laborales. En este contexto, CLG apuntó a los comerciantes y dialogó con ellos sobre cómo transitaron estos tiempos de coronavirus.
El primero evidenció que las ventas «crecieron bastante» por el mismo hecho del home office y que, a pesar de la marcada crisis económica, los clientes «con los planes de tarjeta se inclinan a la alta gama y eligen un buen producto».
El comerciante sostuvo que la variación del precio depende del dólar oficial. Respecto a la faltante de productos, una variable que estuvo presente en todos los rubros, el hombre advirtió ante CLG que si bien los fundamentales no dejaron de estar, sí hubo problemas en el stock de otros como las placas de video.
Sobre el rol del Estado Nacional, planteó que con los ATP se sintieron «acompañados» y además hizo hincapié en los planes de tarjeta y los noventa días de gracia para la gente, porque «así se benefician los comercios».
En otro local marcaron que las ventas bajaron, pero «aumentaron las reparaciones de notebooks, PC y calculadoras», ya que el precio de las computadoras portátiles «está alejado de la realidad».
«La gente busca precios. Salvo si llega un cliente que busca una computadora para jugar, ahí no tienen problema en gastar», enfatizó. Si bien el hombre marcó que las ventas vienen «mal» desde hace por lo menos «7 años», las reparaciones crecieron.
En contexto de encierro, los clientes se acercaron más a productos como los auriculares y cámaras web.