El ex DT de Boca y quien viene de trabajar en Estados Unidos tiene muchas chances de llegar a uno de los grandes de Brasil
Guillermo Barros Schelotto es candidato para ser el entrenador de San Pablo, según lo reveló hoy la prensa brasileña, que también adelantó que el ex director técnico de Boca mantuvo conversaciones con los directivos del club paulista.
El periódico deportivo Lance recordó que el mellizo Guillermo está sin club desde que culminó su contrato con Los Angles Galaxy de la MLS estadounidense en noviembre del año pasado y que es «un entrenador con relevancia y trayectoria como para hacerse cargo del San Pablo».
El equipo paulista era cómodo puntero del Brasileirao hasta fines de 2020 cuando logró su último triunfo el 26 de diciembre ante Fluminense ( 2-1) pero en el inicio de 2021 acumuló siete partidos sin ganar con tres empates y cuatro derrotas, ubicándose a siete unidades del puntero Internacional de Porto Alegre y con remotas chances de ganar el título.
También quedó eliminado en diciembre pasado de la Copa de Brasil, cuyo campeón va a clasificarse para la Libertadores 2021, al perder ante Gremio de Porto Alegre.
El DT Fernando Diniz debió renunciar ante los malos resultados y asumió en forma interina Marcos Vizolli, mientras los directivos gestionan la llegada de un nuevo entrenador que desean sea extranjero.
En ese contexto, el portugués André Vilas Boas es otro de los candidatos al cargo luego de haberse alejado del Olympique de Marsella, pero en principio es muy caro para el presupuesto que maneja el San Pablo.
La contratación de Vilas Boas cobró impulso por el éxito que tuvieron los entrenadores portugueses en los equipos brasileños, como Jorge Jesús y Abel Ferreira, campeones de la Copa Libertadores de América con Flamengo, y Palmeiras, respectivamente.