Mientras se continúa vacunando a la población, la titular de la cartera de Salud valoró la baja de los casos de coronavirus en la provincia, aunque sostuvo que no hay que bajar la guardia
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó este jueves la baja de los contagios de coronavirus en la provincia, aunque se mostró en alerta por lo que pueda pasar con las personas que regresen a sus casas tras la vacaciones y además por la próxima llegada del otoño.
Mientras continúa el plan de vacunación, Santa Fe registró este miércoles 688 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 206 corresponden a Rosario. Sobre la inmunización, Martorano anticipó que cuando concluya la inoculación del personal de salud se avanzará con los trabajadores de los geriátricos y con los residentes mayores 70 años. No obstante, todavía no se sabe cuándo llegarán las próximas dosis de la vacuna Sputnik V.
“Bajamos los mil casos por día. Si ese número se sostuviera en los próximos catorce días estaríamos bien. La positividad bajó un 26 por ciento. El pico de la enfermedad lo tuvimos el 20 de octubre con tres mil casos. Bajamos y quedamos en una meseta muy alta. Después hubo rebrote y quedamos en mil o mil quinientos casos. Ahora bajó ese número, pero nos preocupa la llegada del mes de marzo, del otoño, que es una fecha en la que podríamos estar en una segunda ola de contagio. Ahora dependemos absolutamente de la conducta ciudadana”, dijo en diálogo con LT8.
Martorano sostuvo que “se han habilitado muchas actividades». «De hecho, habrá clases. Será muy importante sostener los protocolos sanitarios. Lo que más me preocupa es el regreso de las vacaciones. Haremos testeos aleatorios a quienes vuelvan de viaje. Pero es importante saber qué conducta tomaron los que se fueron de vacaciones para que eso no sea una fuente de ingreso del virus», agregó la funcionaria.
Además, comentó que pronto estará disponible un sitio web para quienes quieran vacunarse: «Primero queremos avanzar con la vacunación en el área salud para luego abrir el registro. El link ya está armado».