Está en tratamiento por una miocardiopatía hipertrófica biventricular obstructiva desde los 4 meses y en abril tiene fecha de cirugía. Su familia apela a la solidaridad y lanzó una rifa para recaudar los fondos necesarios
Una vida de lucha es prácticamente lo que Sasha está viviendo. Esta niña de 12 años está en tratamiento por una miocardiopatía hipertrófica biventricular obstructiva desde los 4 meses y ella, junto al trabajo incansable de sus padres, trabaja para superar esta enfermedad. Ahora, luego de más de una década con estudios en Rosario y viajes a Buenos Aires, fue informada para una cirugía en el mes de abril, por lo tanto motivó a la familia a redoblar la apuesta.
Sasha apuesta a esta operación denominada miectomia que se realizará en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio de Recoleta de Capital Federal. Esta intervención es la ablación del septum (el músculo de los ventrículos) y el cambio de válvula mitral. Por eso sus padres lanzaron una rifa solidaria de tan sólo 100 pesos y con dos grandes premios: un lechón y 12 latas de cerveza para cada ganador.
El sorteo se realizará por Lotería Nacional nocturna el viernes 24 de marzo y quienes quieran aportar a la causa se deberán comunicar con la madre de la niña, Laura, al 341-6608594.
Justamente con Laura dialogó CLG para conocer un poco más sobre la historia de Sasha.
La preadolescente fue diagnosticada desde los cuatro meses aunque, contó Laura, “su vida la hizo normal, dentro de las limitaciones”, por ejemplo, “ella no puede hacer ninguna actividad que requiera de mucho esfuerzo”.
Los primeros cuatro años de tratamiento, cuando aún se desarrollaba la beba, fueron “los más duros”, relató la madre y agregó que esos años hubo momentos de internación y sumado a ataques de epilepsia que sufría de chica.
Cuando viajaron en enero a la consulta habitual le confirmaron la fecha de cirugía para abril. Allí comenzó una carrera maratónica para conseguir el dinero que conlleva la operación y la estadía como mínimo de un mes de Laura en Buenos Aires junto a su hija, esbozó Laura.
Sumado a la patología cardíaca, Laura reveló que Sasha también está diagnosticada con síndrome de Noonan, que le provocó un retraso madurativo y “diferentes problemas aparte de su corazón”, por eso es imperiosa la operación.