El jugador de última temporada en Atlético Tucumán arribará a la Lepra a préstamo por un año con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000
Newell’s terminó la segunda semana de pretemporada, y Frank Darío Kudelka tendrá su primera alegría. Es que en las últimas horas se confirmó la llegada de Yonathan Cabral, un zaguero que estaba en la lista de Sebastián Peratta y del DT. Atlético Tucumán aceptó la oferta y el jugador arribará a la Lepra a préstamo por un año con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000.
El flojo rendimiento de Manuel Guanini y Fabricio Fontanini, quienes no serán tenidos en cuenta por Kudelka, generó que la dirigencia saliera en busca de dos marcadores centrales. Y con tres o cuatro negociaciones abiertas, la primera que se encaminó fue la de Cabral.
Cabral estuvo tres temporadas en Atlético Tucumán, y los hinchas leprosos lo recuerdan por aquel incidente con Rodrigo Salinas, cuando se tomaron a golpes de puño en medio de la cancha en el empate entre el Decano y la Lepra en diciembre de 2019.
*️⃣ #AtleticoTucuman aceptó la oferta y Yonathan Cabral jugará en #Newells.
*️⃣Llega a préstamo por un año con un cargo de u$s 50.000 y una opción de compra de u$s 1.000.000.
*️⃣La "Lepra" también quiere llevarse a Lucas Melano, pero el "Decano" no se desprende de él. pic.twitter.com/XDjerkeEYl— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 1, 2021
La llegada del defensor no impedirá que la dirigencia siga en la búsqueda de otro zaguero. Y si bien no trascendieron todos los nombres sondeados, al ya conocido ofrecimiento a Germán Conti, en las últimas horas se conoció que hubo un llamado a Fabián Noguera, que tiene el pase en su poder tras dejar Santos de Brasil.
Noguera está en la mira de Estudiantes, aunque aún no acordó por diferencias en las pretensiones contractuales, un punto que también puede ser un problema en el Parque.
Por otra parte, en las próximas horas se confirmaría la compra de un porcentaje del pase de Ramiro Macagno, arquero que entrena con el plantel ya que estaba con contrato hasta este fin de semana. La Lepra le pagará a Atlético Rafaela una suma menor a la pretendida antes de la pandemia por el 50% del pase del arquero, que atajó 10 partidos en la Copa Diego Maradona por la lesión de Alan Aguerre.