Caranta anunció este sábado, a los 42 años, su retiro del fútbol profesional tras su paso por Talleres de Córdoba y se acerca como sucesor en el banco de suplentes de Fernando Quiroz en Instituto
El ex arquero de Central Mauricio Caranta anunció este sábado, a los 42 años, su retiro del fútbol profesional tras su paso por Talleres de Córdoba y se acerca como sucesor en el banco de suplentes de Fernando Quiroz en Instituto.
«La Comisión Directiva del Club informa que Mauricio Caranta ha finalizado su vínculo con la institución», escribió Talleres en su cuenta de Twitter.
«Caranta se integró al Plantel Superior en 2016 y fue dirigido por nuestros técnicos Kudelka, Vojvoda y Medina, disputando partidos en B Nacional, Primera División y Copa Libertadores», continuó.
De esta manera, Caranta tiene todo encaminado para convertirse en el entrenador de Instituto -Primera Nacional-, aunque todavía faltan algunas reuniones con los dirigentes de «La Gloria» cordobesa.
La posible llegada de Caranta ya despertó enojo en los hinchas, que no le perdonan haber vestido la camiseta de uno de sus clásicos rivales a nivel ciudad, y de hecho la sede social de Instituto amaneció con un pasacalles en el que se leyó «Volvé a Galleres».
Además, en la semana renunció Daniel «Miliki» Jiménez al Consejo del Fútbol del club por diferencias con los dirigentes.
Por su parte, Caranta como futbolista pasó por Instituto (1999-2005); Santos Laguna de México (2005 – 2006); Boca (2007 – 2008); Lanús (2009-2012); Rosario Central (2012-2015); y Talleres (2016 – 2021).
Además, consiguió dos ascensos a Primera con Instituto, uno con Talleres y Rosario Central, y con Boca conquistó la Copa Libertadores 2007, la Recopa Sudamericana 2008 y el Apertura 2008.